MADRID 7 May. (EUROPA PRESS) -
Al menos dos personas han muerto y otras ocho han resultado heridas, incluidos cuatro niños, en un ataque perpetrado por el Ejército de Rusia durante la madrugada de este miércoles contra la capital de Ucrania, Kiev, en la víspera de la tregua temporal declarada por el presidente ruso, Vladimir Putin.
El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, ha informado a través de su canal de Telegram de que las personas que han fallecido se encontraban en un edificio residencial que se ha visto afectado por el impacto de restos de drones que habían sido interceptados por las defensas.
Asimismo, ha indicado que cuatro de las personas que han resultado heridas han sido hospitalizadas, mientras que el resto han sido atendidas en el lugar de los hechos por los servicios sanitarios. También ha agregado que se ha producido un incendio en unos almacenes con una superficie de unos 300 metros cuadrados.
Por su parte, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha lamentado estas últimas muertes y ha reiterado que sólo una verdadera presión sobre Rusia basada en cada vez más sanciones económicas "puede abrir paso a la diplomacia".
Zelenski ha detallado que Kiev ha sido golpeada primero con un misil balístico y luego con drones y se ha acordado también de otras regiones como Zaporiyia, Donetsk, Yitomir, Jersón y Dnipro, golpeadas durante la tarde del martes, incluso sobre las zonas en las que trabajaban los equipos de rescate. "Rusia debe rendir cuentas por lo que hace", ha reclamado Zelenski.
Este ataque ha tenido lugar en la víspera del nuevo alto el fuego temporal declarado por Putin con motivo del Día de la Victoria, que celebra el aniversario de la victoria de los aliados sobre la Alemania nazi en la II Guerra Mundial. La tregua empieza en la medianoche del miércoles al jueves y durará hasta la medianoche del sábado al domingo.