MADRID 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
Una persona ha muerto y otras 71 han resultado heridas como consecuencia de los ataques que las fuerzas rusas han estado lanzando durante la mañana de este lunes en varios puntos de la ciudad de Járkov, capital de la castigada provincia homónima y uno de los principales escenarios en los que se dirime esta guerra.
El número de heridos ha ascendido en las últimas hasta los 71, según ha informado el alcalde de la ciudad, Igor Terejov, quien ha detallado que el Ejército ruso ha lanzado seis ataques con artillería en apenas diez minutos.
"Han atacado edificios residenciales, coches, personas (...) Han impactado cerca de edificios residenciales, dañaron líneas de trolebús, postes y semáforos", ha enumerado en su cuenta de Telegram.
Mientras, la Fiscalía de Járkov ha informado que una de las personas que estaba siendo atendida en el hospital no ha podido superar la gravedad de las heridas y ha terminado falleciendo. Se trata de una mujer de 34 años que se encontraba en el distrito de Jolodnohirski en el momento de los ataques.
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, se ha hecho eco de este y otros ataques a lo largo de la jornada de este lunes, donde han muerto cuatro personas más en Odesa, Jersón y Sumi. "Los rusos han lanzado 101 drones, la mayoría de fabricación ruso-iraní. Numerosas regiones se vieron afectadas", ha lamentado.
Zelenski ha alertado de que durante la últimas semana, Rusia ha lanzado 1.270 drones, 39 misiles y casi mil bombas guiadas y ha hecho un llamamiento a sus socios para que cumplan lo acordado en lo que respecta a la entrega de defensas áreas. "Sigue siendo máxima prioridad para proteger vidas", ha recalcado.