Publicado 04/06/2024 01:52

Ucrania.- Un asesor de la Casa Blanca trata con los países bálticos los pasos a dar para acercar Ucrania a la OTAN

May 13, 2024, Washington, District Of Columbia, USA: National Security Advisor JAKE SULLIVAN speaking at a press briefing in the White House Press Briefing Room at the White House in Washington, DC.
May 13, 2024, Washington, District Of Columbia, USA: National Security Advisor JAKE SULLIVAN speaking at a press briefing in the White House Press Briefing Room at the White House in Washington, DC. - Europa Press/Contacto/Michael Brochstein

MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, se ha reunido este lunes con sus homólogos de Estonia, Letonia y Lituania para hablar sobre los pasos "concretos" a dar en la próxima cumbre de la OTAN, que se celebrará entre el 9 y el 11 de julio en Washington, para acercar Ucrania a la Alianza Atlántica.

Durante el encuentro, todas las partes han reiterado su "total apoyo" a Ucrania frente a la "agresión rusa", y han tratado la cuestión de "garantizar un puente" para su futuro ingreso en la Alianza, según un comunicado de la Casa Blanca.

Asimismo, han discutido sobre los enfoques para desbloquear los activos rusos de forma que se pueda beneficiar al Gobierno ucraniano. Sullivan también ha reafirmado su compromiso con la defensa del Artículo 5 de la OTAN como forma de proteger el flanco este de la misma, donde se debe "reforzar" la base industrial de defensa.

Contador