Publicado 30/11/2022 15:21

Ucrania.- La Audiencia Nacional asume la investigación de la explosión en la Embajada de Ucrania

El juez José Luis Calama deberá decidir si abre una causa para indagar en el suceso, que ha herido a un trabajador de la legación

MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Nacional ha asumido la investigación relativa a la explosión que ha tenido lugar este miércoles en la Embajada de Ucrania en Madrid y que ha herido a un trabajador de la delegación mientras manipulaba una carta, según explican fuentes jurídicas a Europa Press.

Las mismas fuentes señalan que el asunto ha recaído en el Juzgado Central de Instrucción Número 4, que se encuentra de guardia esta semana. Por tanto, será su titular, el magistrado José Luis Calama, el encargado de decidir si incoa diligencias previas y asume la investigación de estos hechos.

El juez debe dirimir ahora si la Audiencia Nacional es la competente para indagar en este suceso. Las fuentes consultadas avanzan que, al tratarse de un incidente con un explosivo, el propio tribunal sería el indicado para asumir la investigación.

El aviso a la Policía Nacional por la explosión se ha registrado a las 13.15 horas, activándose un dispositivo en la Embajada sita en la Ronda de la Abubilla, número 52, compuesto por especialistas de los Tedax y guías caninos.

La fuentes policiales confirman que el trabajador presenta heridas de carácter leve y se ha trasladado por sus propios medios al Hospital Nuestra Señora de América, en la calle Arturo Soria de Madrid.

La carta, según señalan otras fuentes, no había sido detectada por el servicio privado de vigilancia de la Embajada de Ucrania en Madrid.