Publicado 04/10/2019 19:16

Ucrania.- El avión siniestrado en Ucrania llevaba piezas de automoción de una empresa española a Turquía

VIGO, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El avión de carga AN-12 (vuelo UKL 4050) de la compañía Ukraine Air Alliance, que salió en la pasada madrugada del aeropuerto de Vigo y se estrelló cerca de la ciudad ucraniana de Lviv (Leópolis), causando al menos cinco fallecidos, transportaba piezas de automoción de una factoría de O Porriño (Pontevedra), con destino a una fábrica de Turquía.

Así lo ha confirmado en rueda de prensa el alcalde de Vigo, Abel Caballero, quien ha explicado que este avión, a bordo del cual viajaban 8 personas, llevaba piezas de automoción procedentes de la planta de Lear Corporation en el Polígono de As Gándaras. Su destino era una fábrica de automoción de Turquía.

De hecho, el vuelo tenía como destino final Estambul, y tenía prevista una escala técnica (para repostaje) en la ciudad de Lviv, según ha apuntado el regidor, que ha sido informado del suceso por la propia directora del aeropuerto de Vigo.

El siniestro se produjo a primera hora de la mañana, cuando el avión tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en esta ciudad del este de Ucrania, al quedarse sin combustible. A bordo viajaban 7 tripulantes y un acompañante.

El ministro ucraniano de Infraestructuras, Vladislad Kryklii ha confirmado a través de Facebook que al menos cinco de los ocupantes de la nave, de los que no ha trascendido su identidad, han fallecido en el accidente.