Publicado 31/05/2024 08:08

Ucrania.- Biden recibirá hoy al primer ministro belga para hablar sobre el uso de activos rusos congelados

MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recibirá este viernes en la Casa Blanca al primer ministro de Bélgica, Alexander De Croo, para hablar sobre el apoyo a Ucrania en la guerra contra Rusia y el uso de los activos rusos congelados para ayudar a Kiev.

"Los dirigentes reafirmarán la estrecha asociación entre Estados Unidos y Bélgica para hacer frente a los retos mundiales. Hablarán de su compromiso compartido de seguir apoyando a Ucrania frente a la guerra de Rusia, incluidos nuestros esfuerzos para aprovechar al máximo los activos soberanos rusos congelados", explicó recientemente la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, en un comunicado.

Además, el mandatario estadounidense trasladará al primer ministro belga su agradecimiento por las "contribuciones" del país a la seguridad de la OTAN y a la defensa de Ucrania.

Estados Unidos lleva meses presionando para desbloquear los, aproximadamente, 260.000 millones de euros en fondos del Banco Central de Rusia, la mayoría de los cuales se encuentran inmovilizados en Europa, tema que espera resolver en el encuentro definitivo de Apulia del G7.

Contador