Publicado 14/07/2022 19:09

Ucrania.- Bolsonaro asegura conocer "la solución" a la guerra en Ucrania y dice que "próximamente" se la dirá a Zelenski

Archivo - El presidente brasileño, Jair Bolsonaro
Archivo - El presidente brasileño, Jair Bolsonaro - FREDERICO BRASIL / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha asegurado que "próximamente" mantendrá una reunión con su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski, en la que planea darle "la solución" a la guerra en Ucrania, iniciada a finales de febrero por orden del presidente de Rusia, Vladimir Putin.

"Le daré mi opinión sobre lo que pienso. La solución al asunto (de la guerra). Sé cómo será (...) ¿Cómo terminó la guerra de Argentina con Reino Unido en 1982? Pues (la solución) va por ahí", ha dicho el jefe de Estado brasileño.

Durante una entrevista para la filial brasileña de la cadena estadounidense CNN, Bolsonaro ha incidido en que la parte ucraniana ha sido quien ha protagonizado los esfuerzos para que ambos mandatarios mantengan una conversación.

"Fue él quien buscó una conversación con nosotros. Y le dije enseguida que hablaría con él, sí. Él tiene un gran país que dirigir", ha reconocido Bolsonaro, quien ha asegurado que "todo lo acordado" entre él y el presidente Putin "se está cumpliendo".

Finalmente, el mandatario brasileño ha reconocido que Zelenski "es un líder" y que le dará su opinión respecto a una guerra que se acerca ya a su quinto mes y que por el camino está dejando "muchos problemas" para todo el mundo.

En este sentido, Bolsonaro ha incidido en que las consecuencias del conflicto se notan "mucho más" en el viejo continente que en Brasil.

Hace un mes, el mandatario brasileño se reunió con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ante quien reconoció su condena al conflicto, pero subrayó que ante todo tiene "un país que administrar", con lo que debía mantenerse "cauteloso".