Publicado 22/03/2023 11:05

Ucrania.- Boric respalda la orden de arresto contra Putin en una conversación con Zelenski

Gabriel Boric, presidente de Chile
Gabriel Boric, presidente de Chile - PRESIDENCIA DE CHILE

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Chile, Gabriel Boric, ha respaldado la orden de arresto dictada por el Tribunal Penal Internacional (TPI) contra su homólogo ruso, Vladimir Putin, en una reunión telemática con el ucraniano Volodimir Zelenski, que ha agradecido la cooperación de las autoridades chilenas desde el inicio de la invasión.

"Conversamos sobre el curso de la guerra, el sufrimiento de un pueblo y la decisión del TPI", ha dicho Boric, que ha prometido seguir dando apoyo a Ucrania "en todos los espacios multilaterales" para "alcanzar la necesaria paz".

Zelenski, por su parte, le ha agradecido a Boric el posicionamiento chileno contra Rusia en foros internacionales, dentro de una conversación en la que ambos han hablado además de la posible creación de un "tribunal especial" y de la "fórmula de paz" que defiende Kiev.

"Hablamos de una mayor consolidación del apoyo (a Ucrania) desde América Latina", ha apuntado Zelenski, en alusión a una región que permanece dividida entre quienes, como Chile, se han posicionado claramente en contra de la invasión, posiciones intermedias como la de México y otros países, entre ellos Venezuela, que mantienen sus alianzas con Rusia.