Publicado 06/03/2022 01:00

Ucrania.- Canadá pide a sus ciudadanos que se marchen de Rusia "mientras sea posible"

22 February 2022, Canada, Ottawa: Canadian Prime Minister Justin Trudeau  (C)speaks during a press conference on the situation in Ukraine. Photo: Justin Tang/Canadian Press via ZUMA Press/dpa
22 February 2022, Canada, Ottawa: Canadian Prime Minister Justin Trudeau (C)speaks during a press conference on the situation in Ukraine. Photo: Justin Tang/Canadian Press via ZUMA Press/dpa - Justin Tang/Canadian Press via Z / DPA

MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Canadá ha pedido hoy a sus ciudadanos que salgan de Rusia "mientras los medios de transporte comerciales estén disponibles", alegando que las condiciones de seguridad en el país "son imprevisibles" y pueden deteriorarse "sin previo aviso".

"La disponibilidad de vuelos se está volviendo extremadamente limitada (...) La capacidad de nuestra embajada para prestar servicios consulares en Rusia puede verse gravemente limitada", ha detallado el Ministerio de Asuntos Exteriores de Canadá en un comunicado.

El Ejecutivo canadiense ha incrementado el nivel de riesgo para los viajes a Rusia, y recomienda "evitar todo viaje" al país debido a "las repercusiones del conflicto armado con Ucrania", incluidas las opciones de vuelo limitadas y las restricciones a las transacciones financieras.

Canadá se suma así a otros países como Estados Unidos o Francia, que también han recomendado a sus ciudadanos que abandonen Rusia lo antes posible debido a la escalada de tensión generada por la invasión a Ucrania, la aplicación de sanciones internacionales contra el país y el endurecimiento de la legislación penal de Rusia.