Publicado 07/10/2021 12:46

Ucrania.- Cesado el presidente del Parlamento de Ucrania

Archivo - Dimitro Razumkov, presidente del Parlamento de Ucrania durante una convención del partido Servidor del Pueblo.
Archivo - Dimitro Razumkov, presidente del Parlamento de Ucrania durante una convención del partido Servidor del Pueblo. - -/Ukrinform/dpa - Archivo

MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Parlamento ucraniano, Dimitro Razumkov, ha sido destituido este jueves por los diputados de la cámara, conocida como la Rada Suprema de Ucrania, con 284 votos a favor de un total de 450 diputados.

Razumkov fue elegido para ocupar la Presidencia del Parlamento el pasado 29 de agosto. De forma previa, el político ucraniano había estado al frente del partido Servidor del Pueblo, formación que lo eligió para estar al frente de la cámara, según informaciones del diario 'Kyiv Post'.

El 2 de octubre, sin embargo, el partido recolectó la firma de 150 diputados --el número necesario para iniciar el trámite de destitución--. Según la portavoz del partido, Yulia Palichuk, en total se logró reunir 197 firmas.

La destitución de Razumkov tuvo lugar a petición de David Arajamia, presidente de la bancada de Servidor del Pueblo en el Parlamento. Así, el 5 de octubre y durante una sesión plenaria, los diputados suspendieron los poderes de Razumkov durante un periodo de dos días.

Razumkov, que ha abandonado la sala tras la votación, ha señalado que seguirá con sus actividades políticas y ha anunciado planes para crear un "gran equipo".