Publicado 04/07/2023 06:44

Ucrania.- Colombia afirma que la muerte de la escritora ucraniana Victoria Amelina muestra la "brutalidad" de la guerra

Edificio destruido en Kramatorsk tras un ataque con misiles del Ejército ruso
Edificio destruido en Kramatorsk tras un ataque con misiles del Ejército ruso - Celestino Arce Lavin/Zuma Press / Dpa

Bogotá denunció la semana pasada el ataque en el que resultaron heridos varios colombianos

MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Exteriores de Colombia ha asegurado que la muerte de la escritora ucraniana Victoria Amelina muestra la "brutalidad propia de hechos despiadados jamás justificables".

"La muerte de Victoria Amelina, ciudadana ucraniana, a causa de las graves heridas infligidas por el absurdo bombardeo ruso a civiles en la ciudad de Kramatorsk (...) es la más clara demostración de la brutalidad propia de hechos despiadados jamás justificables", ha expresado el ministerio en su cuenta de Twitter.

"En su momento Colombia hizo llegar al Gobierno ruso su más enérgica condena. Hoy nos afirmamos en nuestro ineludible acogimiento al derecho internacional, a nuestro acatamiento al Derecho Internacional Humanitario y al repudio a la guerra", ha añadido el comunicado.

Además, ha asegurado que Colombia "pretende, aspira, desea con vehemencia ser potencia mundial de la vida".

La escritora estaba acompañada por el ex Alto Comisionado para la Paz de Colombia Sergio Jaramillo, el escritor Héctor Abad Faciolince y la periodista Catalina Gómez Ángel, todos ellos con heridas leves. También resultó herida la periodista sueco-británica Anastasia Taylor-Lind, según confirmó la organización no gubernamental Reporteros Sin Fronteras (RSF), que recalcó en un mensaje en su cuenta en la red social Twitter que "estos ataques contra civiles y periodistas son crímenes de guerra".

Amelina sucumbió a sus heridas el fin de semana tras un ataque con misiles ejecutado el pasado martes contra un restaurante en la ciudad ucraniana de Kramatorsk, situada en la provincia de Donetsk, en el que murieron al menos trece personas y 65 heridas.