Publicado 11/08/2022 18:02

Ucrania.- La conferencia de donantes de Dinamarca reúne unos 1.500 millones de euros para Ucrania

Archivo - Soldados de Ucrania en la ciudad de Lisichansk, situada en los alrededores de Severodonetsk, en Lugansk (este)
Archivo - Soldados de Ucrania en la ciudad de Lisichansk, situada en los alrededores de Severodonetsk, en Lugansk (este) - Rick Mave / Zuma Press / ContactoPhoto - Archivo

MADRID, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

La conferencia de donantes de los países del norte de Europa, celebrada en señal de apoyo a Ucrania a lo largo de este jueves en Dinamarca, ha logrado recaudar más de 1.500 millones de euros destinados al envío de asistencia militar al país, que hace frente a la invasión rusa del territorio.

El ministro de Defensa danés, Morten Bedskov, ha indicado que, "en general, la mayoría de los participantes han acordado entregar esta cuantía". "Reino Unido ya ha comenzado a aumentar los fondos destinados a la producción de armas", ha señalado.

Bedskov, que ha destacado que se trata de una alta suma de dinero, ha aclarado que los fondos serán utilizados a lo largo de este año y de cara a 2023. Además, ha aventurado que habrá más donaciones.

Las partes han abordado durante la conferencia celebrada en Copenhague posibilidad de aumentar la producción armamentística, especialmente de munición y misiles. Así, Bedskov ha dado las gracias a Polonia, República Checa y Eslovaquia, que han mostrado estar preparados para aumentar la producción de sistemas de artillería y otros equipamientos.

Asimismo, los países del norte de Europa presentes en el evento han mantenido conversaciones sobre el entrenamiento del personal militar ucraniano. En este sentido, algunos países, como Dinamarca, han accedido a ofrecer la ayuda correspondiente.

"La lucha de Ucrania es nuestra lucha. Estamos con Ucrania. Debemos satisfacer las necesidades de su Ejército y no debemos permitir que Putin destruya nuestra democracia", ha aseverado.

Poco antes, las autoridades danesas anunciaron la entrega de otros 110 de millones de euros para financiar al Ejército ucraniano en el marco de la conferencia de apoyo a Kiev. "Los ucranianos pagan un alto precio por la crueldad de Putin todos los días. Estamos asombrados por su heroísmo y su resistencia. Su resiliencia es invencible, pero no pueden estar solos en esta guerra desigual", ha explicado.