Publicado 01/06/2024 03:05

Ucrania.- De Croo asegura que Bélgica y EEUU trabajarán juntos para que Ucrania "prevalezca"

El primer ministro belga, Alexander de Croo, y el presidente estadounidense, Joe Biden.
El primer ministro belga, Alexander de Croo, y el presidente estadounidense, Joe Biden. - CASA BLANCA

MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Bélgica, Alexander De Croo, ha asegurado tras reunirse este viernes con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que ambos países aunarán esfuerzos para poner fin al conflicto en Oriente Próximo y ayudar a Ucrania en el marco del enfrentamiento que sostiene con Rusia desde el pasado 24 de febrero de 2022.

"Con el presidente de Estados Unidos hemos discutido cómo abordar los desafíos globales apremiantes para proteger a nuestros ciudadanos", ha informado el propio De Croo a través de una publicación en la red social X en la que ha señalado que, "en el mundo de hoy, se necesitan aliados fuertes".

"Junto con Estados Unidos garantizaremos que Ucrania prevalezca", ha asegurado el mandatario belga, que ha reivindicado también que "es (su) deber poner fin al ciclo de violencia en Oriente Medio".

Por su parte, Biden ha reconocido "las contribuciones de Bélgica a la seguridad transatlántica" y ha manifestado su deseo de "un futuro de cooperación más estrecha" entre Bélgica y Estados Unidos.

Estas declaraciones llegan después de que Joe Biden haya recibido este viernes en la Casa Blanca a Alexander De Croo para "profundizar la cooperación entre Estados Unidos y Bélgica en cuestiones globales y reforzar la seguridad transatlántica".

"En particular, han reafirmado su compromiso de seguir apoyando a Ucrania y han discutido esfuerzos para hacer el mayor uso de los activos soberanos inmovilizados en beneficio de Ucrania". "Asimismo, "los líderes han afirmado la importancia de la Alianza de la OTAN y la necesidad de permanecer atentos a las amenazas rusas a la integridad electoral", ha resumido la Casa Blanca en un comunicado.

Contador