Publicado 26/05/2024 07:25

Ucrania.- La defensa aérea rusa derriba más de una decena de drones ucranianos en las regiones de Briansk, Kursk y Oriol

Archivo - February 21, 2024, Zaporizhzhia, Ukraine: ZAPORIZHZHIA REGION, UKRAINE - FEBRUARY 21, 2024 - A drone flies in the sky near Robotyne, Zaporizhzhia region, south-eastern Ukraine.
Archivo - February 21, 2024, Zaporizhzhia, Ukraine: ZAPORIZHZHIA REGION, UKRAINE - FEBRUARY 21, 2024 - A drone flies in the sky near Robotyne, Zaporizhzhia region, south-eastern Ukraine. - Europa Press/Contacto/Dmytro Smolienko - Archivo

MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas de defensa antiaérea del Ejército de Rusia han derribado durante la madrugada del domingo hasta once drones de origen ucraniano sobre distintas regiones de su territorio, han informado las autoridades locales.

Por un lado, "los combatientes de defensa aérea y los defensores fronterizos" que estaban de servicio han abatido esta noche siete aviones no tripulados ucranianos en los distritos de Rilski y Kurchatovski, en la región de Kursk.

Así lo ha comunicado el gobernador regional, Alexei Smirnov, quien ha recomendado a la población no interactuar con los restos de drones con los que puedan toparse: "No los toque ni se acerque. Puedes comunicar tu hallazgo llamando al 112", ha pautado.

Por su parte, el gobernador de Briansk, Alexander Bogomaz, ha hecho saber a través de su canal Telegram que "el sistema de defensa aérea ruso ha derribado un vehículo aéreo no tripulado (UAV) de tipo avión sobre la región de Briansk", sin que se hayan producido daños.

Del mismo modo, las autoridades regionales de Oriol han dado a conocer el derribo de otros tres vehículos aéreos no tripulados. "Según información preliminar, no hay víctimas ni destrucción. Actualmente, en el lugar se encuentran trabajando los servicios de emergencia y las fuerzas del orden", ha explicado el gobernador de la zona, Andrei Klichkov, a través de la misma plataforma.

Estos ataques han sido comunicados después de que al menos cuatro personas hayan resultado heridas este sábado como consecuencia de un nuevo ataque aéreo con misiles ucranianos perpetrado sobre la región rusa de Belgorod. Un ataque que ha tenido lugar el mismo día en que al menos once personas han muerto, 40 han resultado heridas y 16 más han desaparecido después de que como mínimo dos bombas aéreas rusas impactaran contra un hipermercado de bricolaje en la capital homónima de la región ucraniana de Járkov, en el norte del país.

Contador