Publicado 24/03/2024 04:17

Ucrania.- La defensa aérea rusa destruye 19 misiles ucranianos sobre la región de Belgorod

March 8, 2024, Zaporizhzhia Region, Ukraine: ZAPORIZHZHIA REGION, UKRAINE - MARCH 08, 2024 - A simulated training ground set up by the aerial reconnaissance platoon of the 116th Separate Mechanized Brigade for training in the operation of reusable bomber
March 8, 2024, Zaporizhzhia Region, Ukraine: ZAPORIZHZHIA REGION, UKRAINE - MARCH 08, 2024 - A simulated training ground set up by the aerial reconnaissance platoon of the 116th Separate Mechanized Brigade for training in the operation of reusable bomber - Europa Press/Contacto/Dmytro Smolienko

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los sistemas de defensa antiaérea de Rusia ha interceptado a última hora del sábado 19 proyectiles 'RM-70 Vampire' sobre la provincia rusa de Belgorod, según el Ministerio de Defensa ruso.

"El 23 de marzo, alrededor de las 23.00 horas, hora local, se frustró un intento del régimen de Kiev de lanzar un ataque terrorista contra instalaciones en el territorio de Rusia con el uso del sistema de lanzacohetes múltiples 'RM-70 Vampire'", se lee en un comunicado publicado en Telegram.

En el mismo escrito se matiza que han sido 19 los misiles "destruidos por los sistemas de defensa aérea de servicio sobre la región de Belgorod".

Ya en la madrugada del domingo, el mismo Ministerio ha informado que "los paracaidistas de Tula han interrumpido la rotación de las Fuerzas Armadas de Ucrania en dirección Severski", asegurando que "la tripulación del 'LNG-9 Spear' ha derribado con varios disparos a un grupo de infantería enemiga, sin dejar al enemigo ninguna posibilidad de retirarse y salvar sus vidas".

"Una vez finalizado el trabajo de combate, la tripulación rápidamente camufló el lanzagranadas y se retiró para ponerse a cubierto", ha agregado Defensa.

Este ataque llega después de que al menos una persona haya muerto y cuatro más hayan resultado heridas este sábado debido a un ataque aéreo "masivo" contra la ciudad de Sebastopol, en la península de Crimea ocupada por Rusia.