Publicado 13/07/2021 19:05

Ucrania.- Dimite por sorpresa el ministro del Interior de Ucrania, en el cargo desde 2014

Archivo - 05 June 2020, Ukraine, Kyiv: People take part in a rally for the dismissal of the Ukrainian Minister of Internal Affairs Arsen Avakov outside the Verkhovna Rada building. Photo: -/Ukrinform/dpa
Archivo - 05 June 2020, Ukraine, Kyiv: People take part in a rally for the dismissal of the Ukrainian Minister of Internal Affairs Arsen Avakov outside the Verkhovna Rada building. Photo: -/Ukrinform/dpa - -/Ukrinform/dpa - Archivo

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior de Ucrania, Arsen Avakov, en el cargo desde 2014 e involucrado en múltiples polémicas, entre las que se incluyen las denuncias de abusos policiales y las frecuentes manifestaciones en su contra en Kiev, ha dimitido este martes sin explicar el motivo de la renuncia.

En un comunicado cuenta de la cartera del Interior en Facebook, Avakov ha agradecido "al equipo del Ministerio del Interior por los años de trabajo conjunto". Su dimisión tendrá que ser ahora aceptada por el Parlamento.

Avakov fue designado para el cargo el 27 de febrero de 2014, tras las protestas pro rusas que tuvieron lugar ese mismo mes en Ucrania y el cese del Gobierno.

Desde entonces, se ha visto envuelto en diversos casos de corrupción --entre ellos uno en el que su hijo estuvo a punto de enfrentar cargos penales-- y se le ha criticado por la reforma policial que ha llevado a cabo, algo que ha sido motivo de críticas en las calles con manifestaciones en su contra.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, ha presentado la candidatura de Denys Monastyrsky como reemplazo de Avakov, según ha indicado 'Kiev Post'.