Publicado 07/06/2021 21:05

Ucrania/EEUU.- Biden invita a Zelenski a visitar la Casa Blanca en verano, pocos días antes de la cumbre con Putin

Archivo - El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski.
Archivo - El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski. - PRESIDENCIA DE UCRANIA - Archivo

MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha invitado a su homólogo de Ucarania, Volodimir Zelenski a visitar la Casa Blanca durante este verano, una invitación que ha extendido tan solo unos días antes de la cumbre en la que está previsto que se reúna con el mandatario ruso, Vladimir Putin.

Así lo ha confirmado el asesor de Seguridad Nacional, Jake Sullivan, en una rueda de prensa ante los periodistas. La propuesta de Biden a Zelenski para visitar Washington se ha dado durante una conversación entre ambos mandatarios a petición del propio Zelenski.

En la misma, el presidente estadounidense ha reafirmado el compromiso y apoyo de Washington a Ucrania, ante la preocupación de este último por el encuentro de Biden y Putin.

No obstante, en esta cumbre de alto nivel que está prevista para el 16 de junio, Biden "defenderá firmemente la soberanía, la integridad territorial y las aspiraciones de Ucrania", recoge la agencia Bloomberg.

En su cuenta de Twitter, Zelenski ha aceptado la invitación de Biden y ha precisado que espera "con interés" la reunión para "discutir formas de ampliar la cooperación estratégica" entre ambas naciones, ha escrito en su cuenta de Twitter.