Publicado 31/08/2021 08:39CET

Ucrania/EEUU.- Zelenski llega a EEUU de cara a su reunión con Biden, prevista para este miércoles

Archivo - El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski
Archivo - El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski - PRESIDENCIA DE UCRANIA - Archivo

MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ucrania, Vladimir Zelenski, ha llegado este martes a Estados Unidos de cara al encuentro con su homólogo estadounidense, Joe Biden, con el que tiene previsto reunirse este miércoles.

La oficina de Zelenski ha confirmado la información, que señala que la primera dama también ha aterrizado en Washington siguiendo la invitación del propio Biden. "La agenda de la visita incluye un cara a cara entre los dos líderes y una reunión más amplia con sus respectivas delegaciones", recoge el comunicado oficial.

La embajadora de Ucrania en Estados Unidos, Oksana Markarova, ya había avanzado que Zelenski permanecería en la capital estadounidense entre los días 31 de agosto y 1 de septiembre antes de dirigirse a California, donde mantendrá una reunión con varios empresarios.

El pasado mes de julio, Estados Unidos confirmó el encuentro entre Biden y Zelenski. Sin embargo, en los últimos días la agenda del presidente estadounidense ha sufrido varias modificaciones debido a la crisis en Afganistán tras la toma de los talibán de Kabul. Ahora, está previsto que los líderes aborden cuestiones como la cooperación en materia de seguridad energética y la lucha contra la corrupción por parte del Gobierno ucraniano.

Contador