Publicado 11/08/2022 06:03

Ucrania.- Los embajadores de Lugansk y Corea del Norte en Rusia se reúnen para debatir un acuerdo comercial

El embajador de la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL) en Moscú, Rodion Miroshnik, y el embajador de Corea del Norte en Rusia, Sin Hong Chul.
El embajador de la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL) en Moscú, Rodion Miroshnik, y el embajador de Corea del Norte en Rusia, Sin Hong Chul. - EMBAJADA DE LUGANSK EN RUSIA

MADRID, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El embajador de la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL) en Moscú, Rodion Miroshnik, ha mantenido este miércoles una reunión el embajador de Corea del Norte en Rusia, Sin Hong Chul, en la que han discutido las posibilidades de cooperar comercial y económicamente.

Así lo ha anunciado el propio Miroshnik en su canal de Telegram, donde ha detallado que ambos embajadores han hablado sobre la posibilidad de desarrollar una cooperación comercial y económica "mutuamente beneficiosa", así como la participación de Pyongyang en la reconstrucción de Lugansk.

"Durante las conversaciones, los embajadores de los dos Estados han discurrido las posibilidades de establecer una cooperación comercial y económica mutuamente beneficiosa, desarrollar el turismo y la posibilidad de que Corea del Norte participe en la reconstrucción de las ciudades de Lugansk destruidas durante la agresión ucraniana", ha detallado Miroshnik.

Las partes han llegado a un acuerdo para llevar a cabo un estudio detallado de "áreas prometedoras de cooperación" entre las partes, que después se consagrarían en un Memorando pertinente entre la autoproclamada república de Lugansk y la Corea del Norte.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania anunció el pasado mes de julio la ruptura de las relaciones diplomáticas con Corea del Norte después de que la nación asiática reconociera la independencia de Donetsk y Lugansk, ubicadas en el Donbás ucraniano y afines a Rusia.

La cartera diplomática ucraniana consideró el paso de Pyongyang como un intento de socavar la soberanía nacional y la integridad territorial de Ucrania, así como una violación de la Carta de Naciones Unidas y las normas y principios fundamentales del Derecho Internacional.