Publicado 01/10/2020 18:24CET

Ucrania.- Los fuertes incendios registrados en el este de Ucrania dejan al menos nueve muertos

Ucrania.- Los fuertes incendios registrados en el este de Ucrania dejan al menos
Ucrania.- Los fuertes incendios registrados en el este de Ucrania dejan al menos - OLEKSII KOVALIOV / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

Al menos nueve personas han muerto en el este de Ucrania a causa de los fuertes incendios forestales registrados en la zona por las fuertes sequías.

La Agencia de Protección Civil del país ha explicado que otras catorce personas han sido trasladadas a varios hospitales tras inhalar humo.

Las labores de control y extinción de incendios están siendo especialmente complejas dado que las autoridades ucranianas temen que, en caso de desplegar aviones cisterna y enviar bomberos a la zona, estas aeronaves sean derribadas por los separatistas prorrusos que se encuentran luchando en el este del país desde que comenzó la guerra en 2014.

No obstante, los separatistas han asegurado al Gobierno ucraniano que no dispararán ni atacarán dichos aviones. Los incendios siguen extendiéndose en la línea de frente, entre las ciudades de Severodonetsk y Stanitsia Luganska.

Actualmente hay 22 localidades en peligro debido a la gran cantidad de focos que hay en la zona. Por el momento han sufrido daños unas 250 viviendas, mientras que 1.500 bomberos se encuentran desplegados en la zona --muy peligrosa debido a la presencia de minas antipersona, restos de explosivos y artefactos explosivos improvisados--.

Contador