Publicado 16/08/2025 11:39

El Gobierno ruso informa de la toma de otra dos localidades en Ucrania horas después de la cumbre de Alaska

31 July 2025, Ukraine, Kiev: A fire breaks out at a residential building after a Russian missile attack that struck Kiev. Photo: Svet Jacqueline/ZUMA Press Wire/dpa
31 July 2025, Ukraine, Kiev: A fire breaks out at a residential building after a Russian missile attack that struck Kiev. Photo: Svet Jacqueline/ZUMA Press Wire/dpa - Svet Jacqueline/ZUMA Press Wire/ DPA

El expresidente Medvedev subraya que la diplomacia y la guerra pueden darse "simultáneamente"

MADRID, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Defensa de Rusia ha informado este sábado de la toma de otras dos localidades en regiones ucranianas del este, horas después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, se viesen en Alaska para tratar de tender puentes sobre el conflicto.

En concreto, Moscú ha dado por "liberadas" la localidad de Kolodezi, en la región de Donetsk, y la de Voronoe, en Dnipropetrovsk. El Ministerio de Defensa ya había notificado en los últimos días avances en otros frentes, en medio de una aparente intensificación de la ofensiva que ha llevado al presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski.

Rusia no contempla por ahora ningún gesto en el campo de batalla para acercar posturas con Ucrania y, de hecho, la reunión entre Putin y Trump concluyó sin ningún tipo de acuerdo tangible. El propio presidente estadounidense ha sugerido este sábado que es mejor ir "directamente" a un acuerdo de paz y no contentarse con "un simple alto el fuego".

Por su parte, el expresidente ruso Dimitri Medvedev ha asegurado en Telegram que la cita de Alaska ha demostrado que la ofensiva en Ucrania y el diálogo pueden darse "simultáneamente", sugiriendo por tanto en que no es necesario que las fuerzas rusas cesen sus ataques.

Medvedev, actual vicepresidente del Consejo de Seguridad ruso, ha explicado que Putin puso sobre la mesa las "condiciones" de Moscú para poner fin al conflicto y que Trump se ha comprometido a no incrementar la "presión", al menos "por ahora".

Contador