Publicado 14/02/2021 15:57

Ucrania.- El Gobierno ucraniano denuncia tres militares muertos por un artefacto explosivo en Donetsk

14 January 2021, Ukraine, Zaporizhzhia: People pay their respects to perished soldier Oleh Andriienko during his funeral ceremony outside the Zaporizhzhia Regional State Administration. The 37-year-old serviceman was shot dead by a sniper near the Pisky
14 January 2021, Ukraine, Zaporizhzhia: People pay their respects to perished soldier Oleh Andriienko during his funeral ceremony outside the Zaporizhzhia Regional State Administration. The 37-year-old serviceman was shot dead by a sniper near the Pisky - -/Ukrinform/dpa - Archivo


MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Defensa de Ucrania ha confirmado este domingo las muertes de tres militares por la detonación de un artefacto explosivo en cuando se aproximaban a una posición en el frente de la autoproclamada república de Donetsk.

La detonación ocurrió cerca de la ciudad de Novoluhanske, según el comunicado de Defensa, sin dar más detalles del incidente.

"Los responsables de la unidad militar y el grupo de trabajo del servicio militar policial están trabajando en el lugar" para esclarecer las circunstancias, añade el comunicado, antes de dar el pésame a los familiares de las víctimas.

Este incidente tiene lugar después de que otros dos militares ucranianos murieran en combate el jueves en esta región en disputa, a pesar de un alto el fuego que ha estado vigente desde julio de 2020.

Los separatistas, respaldados por Rusia acusaron recientemente al Ejército ucraniano de cambiar de posición en varias ocasiones en violación del frágil armisticio.

Al menos diez militares ucranianos han muerto y cerca de 20 han resultado heridos desde principios de año solo en lo que respecta al Ejército ucraniano.

Naciones Unidas estiman en más de 13.000 el número de muertos desde que estalló la lucha en abril de 2014. Un plan de paz decidido hace seis años con la mediación franco-alemana aún sigue sin aplicarse.