Publicado 25/05/2020 14:20

Ucrania.- Hallan muerto con un disparo en la cabeza a un diputado ucraniano en su despacho

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El diputado ucraniano Valeri Davidenko ha sido hallado muerto, con un disparo en la cabeza, en su despacho en el centro de Kiev, la capital del país, tal y como ha confirmado el Ministerio del Interior de Ucrania.

El cuerpo del diputado, de 47 años y miembro independiente del Parlamento, ha sido encontrado en el baño de su oficina y presenta una herida de bala en el cráneo. Las fuerzas de seguridad han encontrado una pistola junto al cadáver, según informaciones del diario 'Kyiv Post'.

"Es necesario abrir una investigación urgente y tomar medidas para clarificar las circunstancias de su muerte", ha expresado el viceministro del Interior, Anton Gerashchenko, en su página de Facebook.

En las elecciones de 2019, Davidenko se hizo con un escaño por Chernigov, en el norte del país. Posteriormente pasó a formar parte de la comisión de desarrollo económico y se involucró en políticas agrarias.

La Policía Nacional, que ha abierto una investigación sobre las causas y circunstancias de la muerte, no ha ofrecido por el momento más detalles al respecto.