Publicado 26/03/2024 10:35

Ucrania.- Heridas cinco personas en nuevos ataques de Ucrania contra la región rusa de Bélgorod

Archivo - Miembros de los servicios de emergencias de Rusia tras un ataque de Ucrania contra la región de Bélgorod, situada en la frontera entre ambos países (archivo)
Archivo - Miembros de los servicios de emergencias de Rusia tras un ataque de Ucrania contra la región de Bélgorod, situada en la frontera entre ambos países (archivo) - Europa Press/Contacto/Russian Ministry of Emergenc

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

Al menos cinco personas han resultado heridas a causa de nuevos ataques ejecutados por las Fuerzas Armadas de Ucrania contra la región rusa de Bélgorod, en la frontera común, según han denunciado las autoridades de Rusia.

El gobernador de Bélgorod, Viacheslav Gladkov, ha detallado a través de su cuenta en Telegram que dos personas han resultado heridas en la ciudad de Bélgorod, a las que se suman otras tres en la localidad de Graivoron, sin que Kiev se haya pronunciado al respecto.

Así, ha confirmado que ha sido "una noche de ansiedad" a causa de los ataquesy ha apuntado que entre los heridos en Graivoron figuran dos bomberos. "Los doctores están dando a las víctimas toda la atención médica que necesitan", ha señalado.

Por su parte, el Ministerio de Defensa ruso ha asegurado haber destruido 15 misiles lanzados por las fuerzas ucranianas contra Bélgorod, en lo que ha descrito como "intentos del régimen de Kiev de llevar a cabo ataques terroristas contra objetivos en el territorio de la Federación Rusa".

Las Fuerzas Armadas de Ucrania han lanzado cientos de drones y misiles durante las últimas semanas contra diversos puntos del territorio ruso, especialmente en Bélgorod, en el marco de la guerra desatada en febrero de 2022 tras la orden de invasión dada por parte del presidente de Rusia, Vladimir Putin.