Publicado 22/10/2021 15:34CET

Ucrania.-Imputada la exmilitar y antigua diputada ucraniana Nadiya Savchenko por falsificar su certificado de vacunación

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La exmilitar y antigua diputada ucraniana Nadiya Savchemko ha sido imputada por falsificar su certificación de vacunación en plena pandemia de coronavirus, según ha informado el ministro del Interior, Denis Monastirskij.

La mujer, de 40 años, había entrado en el país desde Turquía con su hermana, que también se podría enfrentar a una pena de hasta dos años de prisión, tal y como ha indicado la Policía en un comunicado.

El certificado de vacunación en Ucrania exime a la población de someterse a una cuarentena tras entrar en el país. Ante la actual ola de contagios, las autoridades han alertado de nuevos récord de casos diarios.

A pesar de la alta disponibilidad de vacunas, la población ha mostrado una baja predisposición a vacunarse --únicamente el 17 por ciento de los ucranianos cuentan con la pauta completa--. El Ministerio de Sanidad ha indicado que desde el jueves se han notificado 23.785 casos y 614 muertos.

Savchenko, considerada una heroína en Ucrania, fue detenida en 2014 cuando combatía en el este de Ucrania contra las milicias de separatistas prorrusos. Posteriormente fue puesta en libertad y trasladada a suelo ucraniano. La exmilitar había sido condenada a 22 años de prisión por asesinato en un juicio que atrajo la atención de la comunidad internacional.