Publicado 23/05/2021 18:47CET

Ucrania.- Un israelí detenido en Ucrania por disparar a dos judíos

Archivo - 04 February 2021, Ukraine, Zaporizhzhia: An ambulance stands at the scene of the fatal fire in the intensive care unit of the Coronavirus (Covid-19) department at the Zaporizhzhia Regional Infectious Diseases Hospital. Photo: -/Ukrinform/dpa
Archivo - 04 February 2021, Ukraine, Zaporizhzhia: An ambulance stands at the scene of the fatal fire in the intensive care unit of the Coronavirus (Covid-19) department at the Zaporizhzhia Regional Infectious Diseases Hospital. Photo: -/Ukrinform/dpa - -/Ukrinform/dpa - Archivo

MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

Un individuo ha sido detenido este domingo como presunto autor de los disparos que han herido a dos judíos en la localidad ucraniana de Uman este sábado. Los heridos son dos ciudadanos con nacionalidad israelí pertenecientes a la comunidad jasídica y el sospechoso también es israelí.

"Sobre las 15.00 horas, hora local de Kiev, el 22 de mayo, la Policía de Uman fue informada de un incidente con disparos en la calle Sophia Perovskaya", en el barrio jasídico, ha informado la Policía y recoge el diario 'Kyiv Post'.

"Dos personas con ciudadanía israelí han resultado heridas y fueron trasladadas en ambulancia y hospitalizadas. En estos momentos su vida no corre peligro", ha añadido la Policía de la región de Cherkasi. Una fue alcanzada en el pecho y otra, en un brazo.

El atacante sería un israelí de 22 años recién llegado a Uman que utilizó un arma de fuego tras una pelea en un hotel. El sospechoso escapó tras la reyerta.

El sospechoso podría ser condenado a entre tres y siete años de cárcel, según el Código Penal ucraniano. La Comunidad Judía Unida de Ucrania ha descartado el móvil antisemita por el hecho de que el atacante es ciudadano israelí.

Contador