Publicado 19/03/2024 14:42

Ucrania.- El jefe del Ejército de Polonia acusa a Rusia de prepararse para una guerra con la OTAN

Archivo - El jefe del Ejército de Polonia, Wieslaw Kukula.
Archivo - El jefe del Ejército de Polonia, Wieslaw Kukula. - Europa Press/Contacto/Damian Burzykowski - Archivo

MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El jefe de las Fuerzas Armadas de Polonia, el general Wieslaw Kukula, ha alertado este martes de que el Gobierno de Rusia se está preparando para una guerra con los países miembro de la OTAN y ha recalcado la importancia de garantizar la seguridad y la capacidad de respuesta ante los desafíos de cara al futuro.

Durante un discurso en el marco del 25º aniversario del acceso del país a la OTAN, ha señalado que existen "claros indicios" de que Rusia está tomando medidas al respecto, por lo que ha recordado que la OTAN es, precisamente, una estructura creada para la "defensa".

En este sentido, ha asegurado que Polonia responderá a la amenaza "transformando su Ejército para desarrollar una mayor resiliencia en el seno de la sociedad". "No solo queremos lograr una mejora radical a la hora de defendernos sino mantener la preparación política y la perspectiva que nos otorgarlos años de presión", ha añadido.

"El fundamento de nuestra estrategia de contención se sostiene sobre la base de las capacidades reales de las fuerzas polacas", ha puntualizado, según informaciones recogidas por la agencia polaca de noticias PAP.

Kukula ha enumerado los tres factores que determinan las "acciones agresivas" de Rusia: "la ideología, la fuerza y la oportunidad". "A pesar de las grandes pérdidas registradas en Ucrania, Rusia está reorganizando sus tropas y estimulando de forma intensa su industria militar", ha aclarado.

"Es un Estado oportunista que utilizará cualquier oportunidad a su alcance y las debilidades que se presenten por el camino para lograr sus propios intereses", ha aseverado antes de reafirmar que la sociedad polaca está "unida" en cuando cuestiones de seguridad internacional.