Publicado 18/11/2019 11:32:46 +01:00CET

Ucrania.- El Kremlin confirma que Putin participará en la cumbre sobre Ucrania en París el 9 de diciembre

Ucrania.- El Kremlin confirma que Putin participará en la cumbre sobre Ucrania e
Ucrania.- El Kremlin confirma que Putin participará en la cumbre sobre Ucrania e - Dmitry Azarov

MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Kremlin ha confirmado este lunes que el presidente ruso, Vladimir Putin, participará en una cumbre con el formato del Cuarteto de Normandía que se celebrará el 9 de diciembre en París con el objetivo de poner fin a la guerra en el este de Ucrania.

En una comparecencia ante la prensa, Dimitri Peskov, el portavoz del Kremlin, ha dicho que los preparativos para la cumbre de París con el formato del Cuarteto de Normandía ya "están en marcha y han entrado en su recta final". "Por la tarde les informaremos sobre una conversación telefónica internacional. Estará en gran parte relacionada con los preparativos para la cumbre en el formato de Normandía que de momento está programada para el 9 de diciembre", ha indicado, según informa la agencia de noticias Sputnik.

La Presidencia gala informó el viernes de que los líderes de Francia, Alemania, Rusia y Ucrania participarán en la cumbre que tendrá lugar en París para abordar una solución a la situación en el este de Ucrania. Hasta este lunes, el Kremlin no había confirmado la asistencia de Putin.

Peskov ha dicho este lunes que Putin participará en la cumbre pero no ha querido pronunciarse sobre la expectativas de Rusia para este encuentro. En las últimas semanas, Rusia y Ucrania han tenido gestos de acercamientos para tratar de poner fin a la guerra en el este ucraniano, incluido un intercambio de detenidos que se completó en septiembre.

Este lunes está previsto que Rusia libere los tres barcos de la Marina ucraniana que apresó la Guardia Costera rusa cuando navegaban por aguas del estrecho de Kerch, en el mar de Azov, a finales de noviembre de 2018.