Publicado 21/01/2021 17:31

Ucrania.- Al menos 15 muertos y nueve heridos por un incendio en una residencia de ancianos en Ucrania

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

Al menos 15 personas han muerto y nueve han resultado heridas este jueves en un incendio registrado en una residencia ubicada en la ciudad ucraniana de Járkov, según ha confirmado el Servicio de Emergencias del país.

Las autoridades han detallado que el incendio en la residencia de ancianos, un edificio de dos plantas, se ha declarado en torno a las 15.00 horas. Las llamas han comenzado en la segunda planta, ha informado la agencia de noticias estatal ucraniana Ukrinform.

En el momento del incendio, cuya causa se desconoce por el momento, 33 personas se encontraban en el edificio, según la información recogida por la agencia DPA. Unos 50 efectivos de los bomberos han acudido al lugar para extinguir las llamas.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha extendido sus condolencias por los fallecidos a través de su cuenta en la red social Facebook, donde ha apuntado a llevar a cabo una investigación para prevenir eventos similares en el futuro.

Los incendios son comunes en Ucrania, a menudo porque los edificios no cumplen con las medidas de salud y seguridad pertinentes. En este sentido, las autoridades de Járkov han señalado que la residencia podría no contar con los permisos requeridos para estar en funcionamiento.