Publicado 03/06/2024 13:53

Ucrania.- Al menos dos muertos en un nuevo ataque ruso sobre la región ucraniana de Donetsk

Archivo - February 21, 2024, Prokovsk, Prokovsk, Ukraine: Destruction near the front of Advidka made by the Russian boms in villages and towns.
Archivo - February 21, 2024, Prokovsk, Prokovsk, Ukraine: Destruction near the front of Advidka made by the Russian boms in villages and towns. - Europa Press/Contacto/Hector Adolfo Quintanar Pere

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de la región de Donetsk han denunciado este lunes la muerte de dos personas, incluido un niño de doce años, en un nuevo ataque de las Fuerzas Armadas de Rusia contra la región, ubicada en el extremo este de Ucrania aunque en gran parte bajo control ruso.

Según ha informado el gobernador de Donetsk, Vadi Filashkin, Rusia ha atacado a primera hora de la mañana la localidad de Mijailivka, en el norte de la región y cerca de la línea del frente, y poco después ha repetido su ataque sobre la zona. Además de los muertos también hay un herido.

Filashkin ha señalado en su canal de Telegram que precisamente el martes se celebra en Ucrania el día en recuerdo de los niños muertos por culpa de la agresión rusa. "Hoy se ha añadido otro nombre a esta triste lista", ha añadido el gobernador de Donetsk.

Las autoridades de Rusia celebraron en septiembre de 2022 una serie de referéndums en Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia que la comunidad internacional tachó de ilegales pero que legitimaron a Moscú para anexionarse las citadas regiones ucranianas.

Contador