Publicado 11/10/2021 23:11

Ucrania.- Merkel, Macron, Zelenski y Putin pactan una reunión ministerial bajo el formato de Normandía

Archivo - Imagen de archivo de una bandera de Ucrania
Archivo - Imagen de archivo de una bandera de Ucrania - -/Ukrinform/dpa - Archivo

MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los líderes de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania han mantenido este lunes contactos telefónicos en los que han acordado la celebración en las próximas semanas de una reunión bajo el formato de Normandía apra abordar la situación en el este de Ucrania.

La Presidencia francesa ha informado de que el presidente Emmanuel Macron y Angela Merkel han conversado con Volodimir Zelenski y Vladimir Putin "sucesivamente".

Estas dos conversaciones a tres "han permitido hacer un balance de las distintas medidas aprobadas en la cumbre de París del formato de Normandía en diciembre de 2019 en el marco fijado por los acuerdos de Minsk", ha indicado el Palacio del Elíseo.

"Las partes coincidieron en la necesidad de trabajar para la plena aplicación de sus conclusiones y acordaron la próxima organización a tal efecto, en las próximas semanas, de una reunión ministerial entre Francia, Alemania, Rusia y Ucrania", concluye el comunicado.

Este martes se celebrará la 23 cumbre Ucrania-UE en Kiev con la presencia de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.