Publicado 11/07/2024 12:09

Ucrania.- Muere una persona por el impacto de un dron lanzado por Ucrania contra la región rusa de Bélgorod

Archivo - Edificio dañado por un ataque del Ejército de Ucrania contra la localidad rusa de Shebekino, en la región de Bélgorod (archivo)
Archivo - Edificio dañado por un ataque del Ejército de Ucrania contra la localidad rusa de Shebekino, en la región de Bélgorod (archivo) - Europa Press/Contacto/Bai Xueqi - Archivo

MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

Al menos una persona ha muerto este jueves en un nuevo ataque con drones por parte del Ejército de Ucrania contra la localidad rusa de Rzhevka, situada en la región de Bélgorod, según han denunciado las autoridades locales.

"La localidad de Rzhevka, en el distrito de Shebekisnki, ha sido atacada con drones por las Fuerzas Armadas de Ucrania", ha afirmado el gobernador de Bélgorod, Viacheslav Gladkov, quien ha agregado que uno de los aparatos ha alcanzado un vehículo, matando a uno de sus ocupantes e hiriendo a otros tres.

Así, ha apuntado en un mensaje en su cuenta en Telegram que los tres heridos han sido trasladados a un hospital cercano, donde "los médicos les están dando toda la asistencia necesaria", sin que por el momento se descarte que el balance de fallecidos pueda aumentar en las próximas horas.

Gladkov ha manifestado además que otras siete personas han resultado heridas a causa de otro ataque con drones contra la localidad de Shebekino y ha confirmado que estos ataques han dejado daños materiales en tres tiendas, dos "instalaciones sociales" y 15 vehículos.

El propio Gladkov denunció el miércoles la muerte de una persona en un ataque del Ejército ucraniano contra Shebekino, suceso que se saldó con otros siete heridos. Ucrania ha lanzado cientos de drones y misiles contra territorio ruso desde el inicio de la guerra, desencadenada en febrero de 2022 por la orden de invasión dictada por el presidente ruso, Vladimir Putin.

Contador