Publicado 04/04/2023 13:42

Ucrania.- Noruega emite nuevas sanciones contra Rusia

Archivo - May 8, 2022, Irpin, Kyiv Region, Ukraine: President of the Storting of the Kingdom of Norway Masud Gharahkhani (L) and Minister of Foreign Affairs of the Kingdom of Norway Anniken Huitfeldt visit the towns in Kyiv Region liberated from Russian
Archivo - May 8, 2022, Irpin, Kyiv Region, Ukraine: President of the Storting of the Kingdom of Norway Masud Gharahkhani (L) and Minister of Foreign Affairs of the Kingdom of Norway Anniken Huitfeldt visit the towns in Kyiv Region liberated from Russian - Europa Press/Contacto/Pavlo_bagmut - Archivo

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Noruega ha anunciado este martes nuevas sanciones contra Rusia y su presidente, Vladimir Putin, en represalia por la invasión de Ucrania y en sintonía con la última batería de restricciones adoptadas por la Unión Europea el 25 de febrero de 2023, con motivo del primer aniversario de la guerra.

Con estas últimas sanciones, son ya 1.678 personas físicas y jurídicas rusas sancionadas por las autoridades del país nórdico tras sumar las 87 físicas y las 34 jurídicas anunciadas este martes.

"Es esencial que mantengamos la presión sobre el Gobierno ruso y sus aliados. Las sanciones están teniendo un impacto en la economía rusa e impiden que recursos clave lleguen a la industria de guerra rusa", ha recalcado la ministra de Asuntos Exteriores de Noruega, Anniken Huitfeldt.

"Noruega se mantiene unido al resto de Europa y se ha alineado con todos los paquetes de sanciones de la UE. Nos solidarizamos con el pueblo de Ucrania y apoyamos plenamente su lucha por la libertad", ha enfatizado la jefa de Exteriores.

Algunas de estas sanciones incluyen limitar el precio del petróleo y sus derivados, así como prohibir su importación, lo que "está afectando duramente a la economía rusa. En febrero, los ingresos del petróleo cayeron un 46 por ciento, según ha destacado el Ministerio de Exteriores.

"Las sanciones son cada vez más amplias y representan una respuesta europea fuerte y clara a la guerra de agresión de Rusia en Ucrania. Las oportunidades de participar en actividades comerciales con Rusia se han reducido significativamente y conllevan un alto riesgo", ha explicado Huitfeldt.