Publicado 06/04/2021 11:35

Ucrania.- La OTAN expresa su apoyo a Ucrania ante las violaciones del alto el fuego de Rusia

BRUSELAS, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha expresado este martes su apoyo al presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ante la actividad rusa en el este del país y las violaciones al alto el fuego que ha dejado dos militares muertos en las últimas horas.

"He llamado al presidente Zelenksi para expresar mi seria preocupación por la actividad militar de Rusia en Ucrania y las violaciones al alto el fuego", ha señalado el político noruego en un apunte en Twitter.

En este sentido, ha reiterado el apoyo de la Alianza Atlántica a la soberanía e integridad territorial de Ucrania, insistiendo en la estrecha colaboración de Kiev con los aliados.

Ucrania ha denunciado maniobras militares rusas en el este del país, así como la muerte de dos uniformados a causa de violaciones del alto el fuego en esta región, escenario de un conflicto con separatistas prorrusos desde 2014.

Estos incidentes tienen lugar en un momento de aumento de las tensiones y tras las acusaciones de Ucrania a Rusia por el despliegue de militares en una zona cercana a la frontera común. Moscú rechaza las críticas al argumentar que puede trasladar sus efectivos por su territorio sin cortapisas.