Publicado 03/11/2021 18:28

Ucrania.- El Parlamento de Ucrania aprueba la dimisión de cinco ministros, entre ellos el de Defensa y el de Economía

Archivo - 12 August 2021, Ukraine, Kiev: Ukrainian Minister of Defence Andrii Taran attends the rehearsal of the Kiev Independence Day Parade at Antonov Company's runway ahead of the 30th Independence Day celebration. Photo: -/Ukrinform/dpa
Archivo - 12 August 2021, Ukraine, Kiev: Ukrainian Minister of Defence Andrii Taran attends the rehearsal of the Kiev Independence Day Parade at Antonov Company's runway ahead of the 30th Independence Day celebration. Photo: -/Ukrinform/dpa - -/Ukrinform/dpa - Archivo

MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Rada Suprema de Ucrania ha aprobado este miércoles la destitución de cinco ministros del Gobierno, entre ellos los de Defensa y Economía, Andriy Taran y Oleksiy Liubchenko, después de que los responsables de hasta cinco carteras hayan presentado sus dimisiones en el marco de una remodelación del gabinete.

Taran, en el cargo desde marzo de 2020, ha sido el tercer ministro de Defensa desde que el presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, accediera al poder en 2019 y habría presentado su dimisión debido a su "estado de salud", informa la agencia ucraniana Interfax.

Además, también serán apartados de sus puestos el ministro de Protección Ambiental y Recursos Naturales, Roman Abramovsky, el viceprimer ministro y ministro para la Reintegración de los Territorios Ocupados Temporalmente, Oleksii Reznikov, y el viceprimer ministro y ministro de Industrias Estratégicas, Oleg Urusky.

Se trata de una estrategia de remodelación de carteras en la que está previsto que Resnikov asuma la dirección de la Defensa ucraniana en la que ha sido una estrategia a largo plazo, desde que en verano se empezara por nombrarse a una nueva cúpula militar y de la Inteligencia del país.

También han sido apartados de sus cargos, hasta el momento, el que fuera ministro del Interior, Arsen Avakov, y el portavoz parlamentario, Dimitro Razumkov.

El Parlamento ucraniano tiene previsto aprobar el nombramiento de los nuevos ministros este mismo jueves.