Publicado 04/11/2021 12:32CET

Ucrania.- El Parlamento de Ucrania nombra a Oleksiy Reznikov nuevo ministro de Defensa

Archivo - Volodomir Zelenski ante el Parlamento de Ucrania
Archivo - Volodomir Zelenski ante el Parlamento de Ucrania - Markiv Mykhailo/Ukrainian Presid / DPA - Archivo

MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Parlamento de Ucrania ha nombrado este jueves a Oleksiy Reznikov nuevo ministro de Defensa del país después de que este presentara su dimisión como vice primer ministro y ministro de Reintegración de los Territorios Ucranianos Temporalmente Ocupados.

Su candidatura ha salido adelante con el voto de 273 diputados, si bien únicamente era necesario el apoyo de 226 parlamentarios de la Rada ucraniana, según informaciones de la agencia Ukrinform.

Reznikov renunció a su cargo después de que Andrei Taran, que se encontraba al frente de la cartera de Defensa, presentara también su dimisión. Así, su salida se enmarca en una serie de reformas del Gabinete llevadas a cabo por el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.

Está previsto que la diputada Irina Vereschuk encabece el Ministerio para la Reintegración de los Territorios que Kiev considera ocupados, según el portal de noticias Lb.ua.

Zelenski había advertido con anterioridad de que pondría en marcha una serie de reformas en el Gobierno, si bien no había aclarado qué puestos modificaría. Fuentes cercanas al asunto estiman que podrían ser cuatro los ministros afectados por los cambios.