Publicado 02/03/2022 17:46

Ucrania.- Polonia dispone de unas 7.000 camas de hospital para atender a desplazados y heridos en combate en Ucrania

02 March 2022, Poland, Medyka: Two sisters cross the Ukrainian-Polish border with their children. According to UN figures, 677,000 people have fled Ukraine to neighboring countries since the start of the Russian attack. Photo: Kay Nietfeld/dpa
02 March 2022, Poland, Medyka: Two sisters cross the Ukrainian-Polish border with their children. According to UN figures, 677,000 people have fled Ukraine to neighboring countries since the start of the Russian attack. Photo: Kay Nietfeld/dpa - Kay Nietfeld/dpa

VARSOVIA, 2 Mar. (DPA/EP) -

Las autoridades de Polonia han informado de que se han habilitado unas 7.000 camas de hospital para atender tanto a los ciudadanos ucranianos que huyen del conflicto, como a aquellos heridos en combate en el marco del conflicto entre Ucrania y Rusia.

Así lo ha confirmado el ministro de Salud polaco, Adam Niedzielski, quien además ha apuntado que el Gobierno está inmerso en un proyecto de ley para regular la atención sanitaria de los refugiados y que puedan ser atendidos bajo el sistema de salud estatal.

De acuerdo con el primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, Polonia ya ha acogido a cerca de medio millón de desplazados ucranianos desde el inicio del conflicto en el país vecino.

La respuesta desde Varsovia ha sido unánime, pues no solo el Ejecutivo se ha mostrado dispuesto a recibir y atender a los refugiados, sino que ala población civil también ha dado muestras de solidaridad con donaciones en especie y ofrecimientos de alojamiento, comida y transporte para aquellos que huyen de la guerra.

Además, la principal empresa ferroviaria del país, PKP, se dedica estos días a transportar de forma gratuita a todos los ciudadanos ucranianos que lo requieran.

El presidente ruso, Vladimir Putin, anunció el 24 de febrero el inicio de la ofensiva contra Ucrania y argumentó que la misma busca "desnazificar" el país vecino. La invasión se inició días después de que Moscú reconociera la independencia de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk.