Publicado 22/09/2020 14:19CET

Ucrania.- La popularidad del presidente de Ucrania cae a niveles mínimos

Ucrania.- La popularidad del presidente de Ucrania cae a niveles mínimos
Ucrania.- La popularidad del presidente de Ucrania cae a niveles mínimos - -/Ukrainian Presidency/dpa - Archivo

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El apoyo popular al presidente de Ucrania, Volodimir Zelensiki, ha caído al 32 por ciento, el nivel más bajo registrado desde que en primavera de 2019 este cómico reconvertido a político se impusiese al entonces jefe de Estado, Petro Poroshenko, y consumase un meteórico ascenso.

Una encuesta publicada por el Instituto Internacional de Sociología de Kiev (KIIS) concede a Zelenski un 32 por ciento de intención de voto, seis puntos menos que en mayo. El dato, sin embargo, aún supera al de la primera vuelta de las elecciones y, según el instituto, la caída es menor a la de anteriores líderes en este momento del mandato, informa Bloomberg.

Zelenski llegó al poder con mensajes contra la corrupción y la clase política que ha dominado Ucrania durante años. También se comprometió a poner fin al conflicto separatista en el este del país, donde al menos rige un alto el fuego que, en términos generales, se está respetando.

Sin embargo, sus promesas se han topado con una realidad marcada en estos últimos meses por la pandemia de coronavirus y, a nivel internacional, por su participación en la llamada que desató el juicio político contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Contador