Archivo - El presidente de Serbia, Aleksandar Vucic. - Soeren Stache/dpa - Archivo
MADRID 11 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, aterrizará este miércoles en Ucrania en la que es su primera visita al país desde que comenzó la invasión rusa del territorio, un viaje que se enmarca en la cumbre que tendrá lugar en la ciudad de Odesa y en la que participarán más de una decena de líderes del sureste de Europa.
Así lo ha confirmado la Presidencia serbia en un comunicado, en el que ha matizado que la visita de Vucic, que mantiene buenas relaciones y lazos históricos con Rusia, durará únicamente un día.
Desde el inicio de la invasión, Serbia ha mantenido una postura neutral y ha evitado posicionarse en el marco del conflicto, que comenzó hace ya más de tres años. Sin embargo, durante los últimos días, Moscú ha acusado a varias empresas armamentísticas serbias de "tratar de apualañar a Rusia por la espalda" mediante la venta de munición al Ejército ucraniano.
Tan solo semanas antes Vucic asistió a las celebraciones por el 80 aniversario del Día de la Victoria en Moscú, un evento en el que el país celebra la derrota de la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial. De momento, ni Serbia ni Ucrania se han pronunciado sobre esta posible compraventa de armas a Kiev.