Publicado 25/05/2022 15:36

Ucrania.- El primer ministro de Eslovaquia alerta de que si Ucrania pierde la guerra Bratislava "será la siguiente"

El primer ministro eslovaco, Eduard Heger.
El primer ministro eslovaco, Eduard Heger. - Pavol Zachar/TASR/dpa

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Eslovaquia, Eduard Heger, ha alertado este miércoles de que si Ucrania pierde la guerra contra Rusia Bratislava "será la siguiente" en ser atacada.

"En caso de que se Ucrania fracase, el siguiente objetivo de Rusia será Eslovaquia", ha aseverado antes de insistir en que es importante que Kiev gane la guerra. "Occidente debe entregar toda la ayuda posible", ha aseverado durante su visita al foro de Davos, según informaciones del diario 'Pravda'.

"Ucrania debe ganar, por lo que entregaremos toda la asistencia militar y humanitaria necesarias. Los ucranianos están protegiendo y perdiendo la vida por nuestros valores", ha afirmado.

En este sentido, ha alertado de que los ucranianos "llevan ya tres meses luchando por su país" y ha matizado que "están cansados" aunque "deben seguir adelante".

Asimismo ha recordado que Eslovaquia recibió ayuda en el pasado por parte de otros países y ha subrayado que, por ello, "ahora es importante ayudar a Ucrania y otros Estados para que se sumen a la Unión Europea".

"Ucrania quiere lograr esto, pero necesita nuestro apoyo. Queremos ayudarles, así que no lo alarguemos durante décadas", ha explicado antes de recordar que República Checa, Polonia y Hungría se sumaron al bloque con "gran ayuda de la Comisión Europea".

Por otra parte, ha criticado a los Estados miembro de la UE por "ser demasiado dependientes de la energía rusa" y ha hecho un llamamiento a los líderes europeos a "dejar de comprometer sus principios".

"De hecho, hemos estado intercambiando nuestras políticas por gas y petróleo baratos durante demasiado tiempo. Los compromisos con (Vladimir) Putin han provocado la guerra de Ucrania, una guerra agresiva que está provocando muertes", ha afirmado.