Publicado 17/07/2023 10:26

Ucrania.- Reino Unido afirma que Rusia "sufre una creciente escasez de radares de contra-batería" en Ucrania

Archivo - Un soldado del ejército ucraniano observa su posición, a 6 de marzo de 2022, en Irpin (Ucrania)
Archivo - Un soldado del ejército ucraniano observa su posición, a 6 de marzo de 2022, en Irpin (Ucrania) - Diego Herrera - Europa Press - Archivo

Los servicios de Inteligencia británicos recalcan que son "clave" ante los ataques de artillería del Ejército ucraniano

MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los servicios de Inteligencia de Reino Unido ha apuntado este lunes que Rusia "sufre una creciente escasez de radares de contra-batería", claves para hacer frente a los ataques con artillería por parte de Ucrania, en el marco de la guerra desatada en febrero de 2022 por la orden de invasión dada por el presidente ruso, Vladimir Putin.

Así, han resaltado que el general ruso Ivan Popov afirmó tras su reciente cese como comandante del 58º Ejército de Armas Combinadas de las Fuerzas Armadas de Rusia que "una de sus principales quejas" había sido la falta de radares de contra-batería.

"La supervivencia de las fuerzas de tierra rusas depende de detectar de forma efectiva la artillería ucraniana y atacarla, a menudo con la fuerza de su propia artillería", han explicado, antes de indicar que "un componente clave de esta postura son los radares de contra-batería, que permiten a los comandantes localizar rápidamente las líneas de fuego enemigo".

En este sentido, han abundado en que Rusia hace frente a una escasez de este material, "especialmente de su moderno Zoopark-1M". "Es probable que sólo un puñado de los Zoopark desplegados originalmente sigan operativos en Ucrania", han valorado, según un comunicado publicado por el Ministerio de Defensa británico a través de su cuenta en la red social Twitter.

"Imágenes de fuentes abiertas muestran la destrucción de otro Zoopark cerca del área del 58º Ejército de Armas Combinadas de las Fuerzas Armadas de Rusia a principios de julio de 2023", han subrayado, antes de incidir en que "la prioridad que aparentemente dio Popov a este problema destaca la importancia de la artillería en la guerra".