Publicado 18/11/2023 13:30

Ucrania.- Reino Unido constata que el invierno está paralizando los frentes de guerra en Ucrania

Un militar de la 65ª Brigada Mecanizada ucraniana a bordo de un transporte de tropas blindado YPR-765
Un militar de la 65ª Brigada Mecanizada ucraniana a bordo de un transporte de tropas blindado YPR-765 - Europa Press/Contacto/Dmytro Smolienko

MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Defensa británico ha destacado este sábado en su informe diario que la llegada del invierno está paralizando los avances tanto de las fuerzas ucranianas como de las fuerzas rusas enfrentadas en el este de Ucrania.

"A medida que un invierno más frío se asienta seriamente en el este de Ucrania hay escasas perspectivas de cambios de calado en el frente", ha indicado el Ministerio.

En cualquier caso, Londres destaca "intensos combates terrestres" en las regiones de Kupiansk, Avdiivka y en el margen izquierdo del río Dnipró, donde "las fuerzas ucranianas han logrado una cabeza de puente".

"Ningún bando ha conseguido avances sustanciales en ninguna de estas zonas. Rusia sigue sufriendo bajas especialmente importantes en torno a Avdiivka", ha resaltado el informe militar.

El texto recoge el uso de drones y de artillería, en particular bombas de racimo, como las armas principales utilizadas por ambas partes en estos combates.