Publicado 16/01/2024 11:18

Ucrania.- Reino Unido dice que Rusia "ha sido incapaz de capitalizar" la toma de Marinka, en el este de Ucrania

Archivo - Edificio alcanzado por un ataque del Ejército de Rusia en la ciudad ucraniana de Marinka, en la provincia de Donetsk (archivo)
Archivo - Edificio alcanzado por un ataque del Ejército de Rusia en la ciudad ucraniana de Marinka, en la provincia de Donetsk (archivo) - Europa Press/Contacto/Diego Herrera Carcedo

Los servicios de Inteligencia británicos afirman que durante la última semana no se registraron avances "significativos" de Ucrania o Rusia

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los servicios de Inteligencia de Reino Unido han afirmado este martes que Rusia "ha sido incapaz de capitalizar" la toma a finales de diciembre de la ciudad de Marinka, en la provincia de Donetsk (este), y han afirmado que no ha logrado avanzar hacia otras localidades situadas en los alrededores.

"A pesar de los progresos a finales de diciembre con la toma de Marinka, Rusia ha sido incapaz de capitalizarlos y avanzar hacia el oeste, hacia Kurajove, o hacia el sur, hacia Novomijalivka", han manifestado, antes de destacar que durante la última semana no ha habido avances "significativos" por parte de Rusia o Ucrania.

Asimismo, han señalado que "el cerco de Avdiivka sigue siendo probablemente el principal foco de los esfuerzos de Rusia". "Sin embargo, Rusia ha logrado hasta la fecha avances territoriales muy limitados y a un coste significativo en material y personal", han argüido.

"La ciudad de Stepove, al norte, sigue bajo control ucraniano, lo que garantiza el acceso a la ruta de suministros de Avdiivka. Es improbable que haya intentos rusos de aislar la ciudad al menos durante la próxima semana", han sostenido, según un comunicado publicado por el Ministerio de Defensa británico a través de su cuenta en la red social X.

Por último, han recalcado que "los marines ucranianos siguen manteniendo su cabeza de puente en Krinki, en la orilla oriental del Dniéper, a pesar de los intentos rusos de echarlos". "Muy probablemente seguirán disputándose este territorio durante la próxima semana", han remachado.