Publicado 07/06/2024 12:49

Ucrania.- Rusia acusa a Macron de estar "preparado" para participar "directamente" en la guerra de Ucrania

Archivo - El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov.
Archivo - El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov. - Vladimir Smirnov/KREMLIN/dpa - Archivo

MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades rusas han acusado este viernes al presidente de Francia, Emmanuel Macron, de estar "preparado" para participar "directamente" en la guerra en Ucrania, unas palabras que llegan un día después de que el mandatario galo anunciara la entrega de cazas a Kiev.

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha señalado que los comentarios de Macron no hacen sino aumentar la tensión en Europa y ha calificado su postura de "provocadora". En este sentido, ha hecho hincapié en que Macron "ha mostrado su más absoluto apoyo a Kiev" y está listo para "verse involucrado" por completo en el conflicto armado.

Al ser preguntado sobre posibles represalias al nuevo envío de ayuda militar por parte de París, ha señalado que la respuesta podría ser "asimétrica", como ya venía adelantando el presidente ruso, Vladimir Putin, en declaraciones de hace días, según informaciones de agencias de noticias rusas.

El paquete de ayuda anunciado por Macron también incluirá la formación de unos 4.500 pilotos ucranianos en Francia para que puedan utilizar los aviones de combate como parte de los esfuerzos aliados para fortalecer las capacidades militares de Ucrania frente a Rusia.

El objetivo, explicó el jueves Macron, es que estos pilotos puedan formarse "a partir del verano" durante unos cinco o seis meses. "Nuestro deseo es también formar una brigada. Proponemos formar a 4.500 soldados ucranianos, equiparlos y entrenarlos", aseveró.

Moscú ha advertido en varias ocasiones a los países miembros de la OTAN de que están "jugando con fuego" a la hora de administrar armamento a Ucrania. Además, ha amenazado con considerar objetivos legítimos aquellos convoyes que cuenten con armamento extranjero.

Contador