Publicado 09/03/2022 09:23

Ucrania.- Rusia anuncia una apertura de corredores humanitarios en Kiev y otras ciudades para la evacuación de civiles

Una mujer mayor, junto a otras personas, espera para cruzar el  río de Irpin, a 5 de marzo de 2022, en Irpin (Ucrania). El ejército de Ucrania resiste por el momento el duro asedio de Rusia a su capital, Kiev, donde se recrudecen los combates. Naciones
Una mujer mayor, junto a otras personas, espera para cruzar el río de Irpin, a 5 de marzo de 2022, en Irpin (Ucrania). El ejército de Ucrania resiste por el momento el duro asedio de Rusia a su capital, Kiev, donde se recrudecen los combates. Naciones - Diego Herrera - Europa Press

MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Rusia han anunciado este miércoles la apertura de corredores humanitarios en la capital, Kiev, y otras ciudades del país --entre ellas Járkov, Mariúpol y Sumy--, en medio de las denuncias de Ucrania sobre la falta de voluntad de Moscú para permitir evacuaciones en estas localidades en medio de la guerra.

Según las informaciones recogidas por la agencia rusa de noticias TASS, los corredores humanitarios han abierto a las 9.00 horas en Kiev, Chernigov, Járkov, Mariúpol y Sumy, después de que las autoridades ucranianas confirmaran evacuaciones efectivas en esta última ciudad.

En esta ocasión, el Gobierno ruso no ha especificado las rutas de los corredores humanitarios, algunos de los cuales dirigían el lunes y el martes a territorio de Rusia y Bielorrusia, lo que fue duramente criticado por el Gobierno ucraniano.

De esta forma, la apertura de estos corredores humanitarios se ve seguida por un alto el fuego temporal en estas mismas zonas para permitir las evacuaciones, que fracasaron en gran medida durante los últimos dos días, tal y como ha informado el diario 'The Moscow Times'.

Las autoridades ucranianas habían confirmado horas antes que el corredor humanitario de Sumy se ampliará entre las 9.00 y las 21.00 horas (hora local) y que los ciudadanos podrán salir de la ciudad hasta Poltava tanto en transporte propio como en autobuses.