MADRID 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de Rusia han anunciado este jueves nuevos avances en el marco de su ofensiva en la provincia ucraniana de Donetsk (este), uno de los principales epicentros de la invasión desatada en febrero de 2022, con la toma de la localidad de Yasna Poliana.
El Ministerio de Defensa ruso ha indicado en su cuenta en Telegram que "unidades del grupo Este de fuerzas han liberado la localidad de Yasna Poliana, en la República Popular de Donetsk, como consecuencia de acciones decisivas", sin que las autoridades de Ucrania se hayan pronunciado al respecto.
Asimismo, ha recalcado que varias unidades ucranianas "han sido derrotadas" en los alrededores de Velika Novosiolka y Razdolnoye, unos enfrentamientos que se habrían saldado con "unas cien bajas" entre las tropas ucranianas, además de la destrucción de dos vehículos blindados y artillería de fabricación francesa.
El anuncio de la toma de Yasna Poliana llega dos días después de que Moscú se hiciera con el control Selidove y otras localidades en Donetsk, escenario de importantes avances por parte de las tropas rusas durante los últimos meses.
Donetsk, junto a Jersón, Lugansk y Zaporiyia, todas ellas parcialmente ocupadas en el marco de la invasión fueron anexionadas en octubre de 2022 por Rusia --y Donetsk y Lugansk, epicentro de un conflicto desde 2014--, una medida no reconocida por parte de la comunidad internacional que se sumó a la anexión en 2014 de la península de Crimea por parte de Moscú.