Publicado 31/08/2023 10:18

Ucrania.- Rusia derriba tres drones lanzados por Ucrania en las regiones de Moscú y Briansk

Archivo - Una señal de "Zona prohibida para drones" cerca del Kremlin en Moscú, Rusia
Archivo - Una señal de "Zona prohibida para drones" cerca del Kremlin en Moscú, Rusia - Bai Xueqi / Xinhua News / Contactophoto - Archivo

MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Rusia han asegurado este jueves haber derribado tres drones lanzados por las fuerzas de Ucrania en las regiones de Moscú y Briansk, en medio del repunte de los ataques de este tipo durante los últimos días, sin que haya informaciones sobre víctimas.

El Ministerio de Defensa ruso ha señalado en un mensaje en su cuenta en Telegram que "en la mañana del 31 de agosto ha sido impedido otro ataque terrorista por parte del régimen de Kiev con un dron contra instalaciones en la Federación Rusa".

"Un aparato aéreo no tripulado ha sido destruido sobre el territorio del distrito de Voskresenski, en la región de Moscú, a través de la actividad de los sistemas de defensa aérea", ha manifestado.

Por su parte, el alcalde de Moscú, Sergei Sobianin, ha especificado en un mensaje en su cuenta en Telegram que el suceso "se ha saldado sin víctimas o daños", antes de añadir que "los sistemas de emergencia se encuentran en el lugar".

Horas antes, el gobernador de la región de Briansk, Alexander Bogomaz, había señalado que "los sistemas de defensa aérea del Ministerio de Defensa de la Federación Rusa han impedido un ataque de terroristas ucranianos" con el derribo de dos drones en la zona.

"No hay víctimas o daños materiales. Los servicios operativos y de emergencia están en el lugar", ha zanjado el gobernador de la región, una de las más afectadas por los ataques con drones por parte del Ejército de Ucrania.

Los servicios de Inteligencia de Reino Unido han manifestado este mismo jueves que los sistemas de defensa aérea de Rusia estarían teniendo "dificultades" a la hora de detectar y destruir drones lanzados por Ucrania, tras la oleada de ataques ejecutados entre la noche del martes y la madrugada del miércoles contra varias provincias del país.