Publicado 27/05/2025 09:05

Ucrania.- Rusia destruye cerca de cien drones lanzados por el Ejército de Ucrania contra su territorio

Archivo - Una bandera de Rusia en el edificio de la Embajada rusa en Alemania (archivo)
Archivo - Una bandera de Rusia en el edificio de la Embajada rusa en Alemania (archivo) - Carsten Koall/dpa - Archivo

Ucrania denuncia el disparo de 60 drones y afirma haber derribado más de 40 de ellos en su espacio aéreo

MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Rusia han anunciado este martes el derribo de cerca de un centenar de drones lanzados por las tropas de Ucrania contra el país, en el marco de los combates desatados por la orden de invasión dada en febrero de 2022 por el presidente ruso, Vladimir Putin.

El Ministerio de Defensa ruso ha señalado en un comunicado en su cuenta en Telegram que los sistemas de defensa aérea han interceptado un total de 99 aparatos aéreos no tripulados ucranianos, con un total de 56 sobre el territorio de la región de Bélgorod, en la frontera común.

A ellos se suman 25 en Vorónezh, siete en Vladimir, cinco en Kaluga, cuatro en Tula y uno en Rostov y Lípetsk, respectivamente, sin que por ahora haya informaciones sobre posibles víctimas mortales o daños materiales a causa de estos ataques.

Por su parte, la Fuerza Aérea ucraniana ha acusado a Rusia de lanzar 60 drones kamikaze y señuelos contra el país, antes de asegurar que 43 de ellos han sido derribados, con impactos confirmados en nueve puntos del país, igualmente sin pronunciarse sobre posibles víctimas o daños materiales.

Contador