Publicado 04/12/2020 14:16CET

Ucrania/Rusia.- La Guardia de Fronteras de Rusia mata a un hombre armado en un tiroteo en la frontera con Ucrania

Imagen de archivo de un policía ruso
Imagen de archivo de un policía ruso - ALEXEY SUKHORUKOV / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia de Fronteras de Rusia han matado a un hombre armado en un tiroteo que se ha registrado después de que intentara entrar de manera ilegal en el país cruzando la frontera desde Ucrania, según ha informado la agencia de noticias rusa Tass.

El Servicio de Seguridad Federal de Rusia (FSB) ha contado que el hombre iba acompañado de otros dos individuos también armados y que los tres han intentado cruzar ilegalmente la frontera desde el país vecino. Cuando los guardias fronterizos han intentado detenerlos, los individuos han disparado contra los agentes y se ha originado un tiroteo.

"El incidente ha ocurrido en la sección de la frontera bajo control de la dirección del FSB para las regiones de Belgorod y Voronezh. Un guardia fronterizo ha impedido el intento de violación de la frontera desde Ucrania por parte de tres individuos armados no identificados. En el intento de detenerlos, han respondido con resistencia armada", ha explicado.

En el tiroteo, uno de los individuos ha sido abatido y los otros dos han conseguido huir y regresar al país vecino. El FSB ha anunciado que está investigando lo sucedido.