Publicado 23/12/2019 13:54

Ucrania/Rusia.- Putin estrena la línea ferroviaria que une Rusia con la península anexionada de Crimea

Ucrania/Rusia.- Putin estrena la línea ferroviaria que une Rusia con la penínsul
Ucrania/Rusia.- Putin estrena la línea ferroviaria que une Rusia con la penínsul - KREMLIN

MADRID, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha estrenado este lunes la línea ferroviaria que cruza el puente que conecta Rusia con la península ucraniana de Crimea, anexionada por las autoridades rusas en 2014 en una maniobra rechazada por la comunidad internacional.

Acompañado por el ministro de Transportes ruso, Eugeni Ditrij, Putin ha inaugurado la línea ferroviaria que recorre los 19 kilómetros de longitud del puente, el más extenso de Europa, que conecta el territorio continental ruso con la península de Crimea atravesando el estrecho de Kerch.

"Es un gran acontecimiento y muy importante. Ustedes con su trabajo, talento y perseverancia demostraron que Rusia tiene la capacidad de realizar proyectos de clase mundial y es que este puente no solo es el más grande de Rusia sino también de toda Europa", ha destacado Putin, en un discurso ante los constructores de la infraestructura, según informa la agencia de noticias Sputnik.

El mandatario ha asegurado que, con esta línea ferroviaria, Rusia demuestra al mundo que "cuenta con tecnologías propias para emprender proyectos de gran magnitud". "Esto nos infunde la esperanza de que los otros proyectos se materializarán. Podemos y los vamos a llevar a cabo en el futuro", ha señalado.

El primer tren de pasajeros que hará el recorrido de San Petersburgo a Sebastopol pasará por el puente de Crimea el 25 de diciembre. El puente quedó abierto al tráfico de automóviles en mayo de 2018. Las autoridades de Crimea esperan que la apertura de la conexión ferroviaria impulse el turismo a la península, que en 2018 recibió 6,8 millones de viajeros.